martes, 2 de junio de 2015

Vuelve Deisy Matos al Programa Nacional de VIH/Sida del MPPS




(Azul+) Lo que se estaba manejando como un rumor se hizo realidad. En días recientes, Miguel Morales a través de una carta dirigida a las organizaciones no gubernamentales y a los movimientos sociales anunciaría el cese de sus funciones como coordinador del Programa Nacional de VIH/Sida-ITS del Ministerio del Poder Popular para la Salud, en Venezuela.
La responsabilidad la asumiría nuevamente la doctora Deisy Matos, quien durante años estuvo a cargo de este programa de salud. Pese a que no se tienen mayores detalles de este nombramiento, representantes de diversas organizaciones con servicios en VIH han agradecido la labor de Morales y han manifestado el interés de mejorar las relaciones con el Programa Nacional de VIH/Sida, pues en los últimos años se ha visto un desmejoramiento notable en estos vínculos.
En una reunión efectuada el 8 de mayo en el MPPS, en Caracas, diversos activistas expresaron la necesidad de mejorar la comunicación y la colaboración entre las ONGs y el Estado, pues esta labor sólo puede ser efectiva con el trabajo mancomunado y cuando haya canales de entendimiento efectivos. Las y los representantes de las organizaciones sociales manifestaron su descontento con la comunicación y los mecanismos aplicados por el PNSIDA en los últimos años.
Un oficio firmado por el Dr. Miguel Morales explica que se retiraría del cargo el 25 de mayo, y además expresa: “Aspiro y deseo que sigan trabajando cada día por la mejor atención de los pacientes VIH-SIDA del país y que sigamos avanzando para que en algún momento se cumplan las metas planteadas por todos de llegar a cero nuevas infecciones y cero discriminación”.

Desde Acción Zuliana por la Vida apostamos a una nueva etapa de trabajo en la que el fin principal sea el bienestar de las personas con VIH de Venezuela. El éxito en la gestión de Deisy Matos se vería reflejado en el éxito de todas y todos los que trabajamos a diario por reducir el impacto del VIH en nuestro país, por lo que esperamos que esta decisión sea la más acertada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...