viernes, 3 de julio de 2015

Estudiantes de Enfermería del UNIR reciben charla sobre accidentes laborales y VIH




(Azul+) Una nueva actividad conjunta entre Acción Zuliana por la Vida y el Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (IMCEC) adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, llevó información sobre prevención de accidentes laborales y profilaxis post exposición laboral en el contexto del VIH, en esta oportunidad, dirigida a un grupo de estudiantes de Enfermería del Instituto Universitario de Tecnología Readic (UNIR), en su sede el centro de Maracaibo.
En total, 39 personas participaron en esta charla, la cual tiene como objetivo sensibilizar y aclarar aspectos básicos en referencia al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), así como mostrar los procedimientos a seguir en caso de un accidente laboral en el entorno médico.
José Gregorio Medina, director Ejecutivo de Acción Zuliana por la Vida, destacó que esta es la primera de cuatro actividades previstas para realizarse en este instituto de educación superior durante el mes de julio.
Del mismo modo, Medina señaló que a través del trabajo conjunto con el IMCEC se ha dado prioridad a la capacitación en materia de VIH: “Y una de las mayores satisfacciones es cuando podemos contribuir en el proceso de formación, capacitándoles en el tema antes que ingresen a trabajar en los diversos centros de salud públicos y privados”.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...