domingo, 19 de julio de 2015

Habitantes de parroquia Tamare en el municipio Mara conversaron sobre VIH y violencia basada en género



(Azul+) La organización HIAS Venezuela de la mano con el Hospital San Rafael de Mara coordinó una actividad comunitaria en la Parroquia Tamare del municipio Mara, a la que fue invitada a participar Acción Zuliana por la Vida.
Representantes de las comunidades “Balcón Bajo”, “Lechozo Bolivariano” y “Viñas de Mara” se dieron cita en las instalaciones de la Casa de la Diversidad Cultural “Manantial de Vida”, ubicada en el sector “Los Lechozos II”, para conversar sobre la prevención del VIH, así como para abordar el tema de la violencia basada en género.
Cerca de una treintena de personas de estas comunidades indígenas asistieron a la actividad realizada el pasado viernes 17 de julio, en la que se pudo apreciar una activa participación en el desarrollo de ambos temas. Los activistas de Acción Zuliana por la Vida conversaron con las y los participantes sobre el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), su incidencia en las comunidades del Zulia, mitos, discriminación por esta causa y formas de prevenirlo.
Por su parte, las representantes de HIAS Venezuela (oficina Maracaibo) disertaron sobre la violencia basada en género (VBG), sus formas de detectarla, así como la normativa legal venezolana en este aspecto.
En representación de la Intendencia de la parroquia Tamare asistió Noraima Amaya, quien agradeció esta oportunidad para disertar sobre temas que afectan directa e indirectamente la vida de los habitantes del municipio Mara.

Para agosto se tiene prevista una actividad similar en la comunidad de “La Sierrita”, con el objeto de seguir fortaleciendo la acción ciudadana en estos y otros temas de alta sensibilidad social.

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...