miércoles, 1 de julio de 2015

Seguimos fortaleciendo el trabajo preventivo de VIH en comunidades indígenas de Maracaibo



(Azul+) En febrero del presente año, Acción Zuliana por la Vida hizo la primera visita institucional al sector Mosquendo, ubicado en la parroquia Idelfonso Vásquez de la ciudad de Maracaibo. En ese momento se trabajó con un grupo de docentes de la Unidad Educativa Nacional “Eudo Adrianzo”, ubicada en esa comunidad indígena, y quedó el compromiso de volver para trabajar con un grupo de personas de la comunidad lo referente a la prevención del VIH, así como aspectos relacionados con la salud sexual y reproductiva.
Es de esa forma que el pasado martes 30 de junio se realizó una nueva  actividad en la zona, en esta oportunidad con el apoyo logístico y acompañamiento de la Coordinación de Policía Comunal del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, tanto de la zona Este, como de la zona Oeste de la ciudad de Maracaibo.


En total 59 madres participaron de la actividad, así como docentes de la escuela, y bajo la sombra de un árbol se compartió información sobre salud sexual y la prevención del VIH. Adriana Beltrán, secretaria general de Azul Positivo afirmó que se tiene la creencia de que las personas de las culturas indígenas están cerradas a hablar de sexualidad, pero “Hemos notado que no es así; muestran mucha disposición a aprender, a participar y compartir lo que saben”. Beltrán añadió que esta actividad en Mosquendo fue “una gran experiencia para nosotros como organización, pues tuvimos que trabajar con intérpretes, o ´palabreros´, y es mucho el aprendizaje que obtuvimos”.

Por su parte, Johan León, director General de Azul Positivo, felicitó el apoyo de la Policía Comunal, así como la diligencia del director de la U.E.N: “Eudo Adrianzo”, Eddy Pocaterra y  la orientadora Aura González, para lograr esta excelente jornada comunitaria.




















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...