viernes, 28 de agosto de 2015

Activistas de ONGs zulianas reciben capacitación referente al sistema de protección a niñas, niños y adolescentes



(Azul+) Gracias a la invitación de la Fundación Niño Simón en el Zulia, representantes de organizaciones no gubernamentales recibieron el pasado jueves 27 de agosto capacitación en referencia al sistema de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes vigente en Venezuela.
Esta actividad fue coordinada por Leysla Quiroz, y la capacitación estuvo a cargo de la abogada Maribis Pirela, ambas pertenecientes a la Fundación Niño Simón con sede en la ciudad de Maracaibo, y participaron activistas de las ONGs Azul Positivo, Ciudadanía Diversa (Ciudiver), Cambio Positivo, así como el representante en Zulia de la Fundación Amanecer Humano.
Maribis Pirela explicó las responsabilidades de los diversos organismos receptores de denuncias en materia de violación de derechos a niñas, niños y adolescentes, y señaló artículos clave de la ley que se pueden  citar en casos específicos,
Uno de los puntos tratados fue el referente al enfoque de los temas de sexualidad saludable y prevención de infecciones de transmisión sexual en las instituciones educativas, a lo que Pirela expresó que “Recibir esta información es un derecho que tienen nuestros niños, niñas y adolescentes,  sin embargo es importante ajustar la información a las edades”. La abogada aclaró que cuando en alguna institución educativa no permiten hablar sobre temas relacionados con sexualidad, desde un enfoque pedagógico y acorde a sus necesidades e intereses, se están violando los derechos a esos ciudadanos y la sociedad civil organizada, consejos comunales o representantes pueden ejercer las presiones necesarias.
Norberto Morán, presidente de Ciudiver manifestó que: “Damos infinitas gracias a la Fundación Niño Simón en la persona de la Lic. Leysla Quiroz y la Abg. Maribis Pirela por su disponibilidad para tal fin y por afianzar cada vez las alianzas en beneficio de una Venezuela mejor”. Por su parte, José Gregorio Medina, director Ejecutivo de Acción Zuliana por la Vida dijo: “Estas herramientas son de mucha utilidad para el trabajo que realizamos, y para la vida de cada uno de nosotros, esperamos estrechar lazos con la Fundación Niño Simón Zulia y poder también apoyarles con los temas que nosotros manejamos”.
El breve taller se realizó en las instalaciones de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), ubicada en El Milagro, en la ciudad de Maracaibo.


Fotos: Cortesía Ciudiver / Azul+









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...