miércoles, 26 de agosto de 2015

Realizado Taller “Masculinidades, Género y Sexodiversidad” dirigido a representantes de instituciones en Maracaibo



(Azul+) Como parte de un proyecto que busca el fortalecimiento institucional, desarrollado por la organización HIAS Venezuela y financiado por la agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el pasado 25 de agosto se realizó un taller denominado “Masculinidades, Género y Sexodiversidad” en la sede de la Cruz Roja seccional Zulia.
A esta actividad asistieron representantes de diversas instituciones receptoras de denuncias en materia de violencia basada en género en la ciudad de Maracaibo, como intendencias parroquiales, municipales, cuerpos policiales, entre otras.
El primer segmento del taller estuvo a cargo de Evelyn Mas y Rubí, trabajadora en el área de prevención comunitaria del Centro de Atención y Formación Integral de la Mujer (CAFIM), dependencia de INAMUJER, quien abordó todo lo relacionado con los conceptos de género y violencia basada en género. Seguidamente, Johan León, director general de Azul Positivo expuso la construcción social de las masculinidades, y la tercera ponencia estuvo a cargo de Norberto Morán, presidente de la ONG Ciudadanía Diversa, quien tuvo la responsabilidad de explicar los aspectos relacionados con la diversidad sexual.

Cerca de 50 personas participaron en este taller y quedó el compromiso de realizar próximas capacitaciones en temas transversales que afectan a las personas desplazadas y con necesidades de refugio; población clave para el trabajo tanto de HIAS como de ACNUR.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...