sábado, 19 de septiembre de 2015

A 11 años del primer boletín Azul Positivo




(Azul+) El 27 de septiembre de 2004 salió por primera vez el boletín Azul Positivo, una publicación de sólo cuatro páginas que llegaría a marcar pauta por tratarse del primer producto impreso desarrollado en el estado Zulia y en el Occidente venezolano para brindar información sobre VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS) al colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y trans (LGBT) de esta región.
Las fuertes críticas no se hicieron esperar, pues al hablar abiertamente de sexualidad, principalmente en el campo de la homosexualidad masculina, algunos interpretarían que se estaría “incitando a la promiscuidad y el libertinaje”. No obstante, de forma paralela surgieron muchas voces positivas felicitando esta iniciativa y promoviéndola.
De sólo 200 ejemplares en la primera edición, se fue multiplicando hasta llegar a un tiraje de 4000 ejemplares en algunas ediciones, manteniendo un promedio de entre 12 y 20 páginas en cada número. De forma impresa llegamos a la edición N° 30, con muchas dificultades, no obstante, el lanzamiento del blog azulpositivo.blogspot.com y las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram aumentó considerablemente el público meta, y esta vez sería en el ámbito global.


La idea inicial de lo que hoy es Acción Zuliana por la Vida, se denominó en los primeros meses “Amigos Zulianos en Positivo”, de allí surgió en nombre del boletín Azul Positivo con el que la mayoría nos identificaría, hasta el punto que esta organización social acuño “Azul Positivo” como nombre corto para efectos del registro.

El boletín marcó nuestros inicios y nos daría a conocer como organización con trabajo en la prevención del VIH en el Zulia. La dinámica ha cambiado las estrategias, y lo cierto es que cada día que pasa fortalece nuestro trabajo y reafirmamos que nos une un corazón Azul Positivo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...