lunes, 7 de septiembre de 2015

Farmacia de ARV del Zulia vuelve al Ambulatorio Francisco Gómez Padrón (Sanidad)




(Azul+) Por disposición del Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Farmacia de Medicamentos Antirretrovirales (ARV) del Zulia empieza a funcionar, a partir de este lunes 7 de septiembre de 2015 en las instalaciones del Ambulatorio Urbano Francisco Gómez Padrón, conocido antiguamente como “La Sanidad”.
En agosto de 2014 de manera sorpresiva esta farmacia fue mudada del mencionado ambulatorio hasta el Hospital Universitario de Maracaibo, donde serían atendidos los pacientes durante un año en condiciones que, inicialmente representaron una mejora en la calidad de servicio, pero posteriormente se fue deteriorando.
Tras una visita en días recientes de la doctora Deisy Matos, coordinadora del Programa Nacional de VIH/Sida-ITS, se decidió devolver a la Unidad Sanitaria la dispensación de ARV por diversas razones; entre otras la imposibilidad de los empleados de la Farmacia de conocer la existencia en depósito, dado que la dirección del Hospital Universitario impidió el acceso a esta información, y, por otro lado, la colocación de varias cámaras sobre el mostrador de entrega de medicamentos, lo que, según muchos usuarios generaba incomodidad y violaba la confidencialidad necesaria en este caso.

Ahora el reto es la adecuación del espacio de espera en la farmacia de la Unidad Sanitaria, pues tiene deficiente ventilación y poca iluminación, sin embargo, el sistema automatizado, facilitado por la ONG Amavida al Programa Regional de VIH/Sida-ITS ha hecho el proceso mucho más rápido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...