lunes, 14 de septiembre de 2015

Poblado de La Dificultad recibe por primera vez una campaña preventiva en materia de VIH





(Azul+) Con el apoyo del Programa Nacional de VIH del Ministerio del Poder Popular para la Salud y en sociedad con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el pasado 10 de septiembre se realizó una Jornada Comunitaria para la Prevención del VIH en el poblado de La Dificultad, ubicado en la parroquia Gibraltar del municipio Sucre del estado Zulia.
Esta hermosa actividad contó con el apoyo de parte del personal tanto del Ambulatorio Rural de La Dificultad, como del módulo asistencial de la Misión Barrio Adentro.
Se realizó un recorrido casa por casa en ese centro poblado, donde se pudo interactuar con 152 personas. Johan León, director general de Azul Positivo señaló que “Es primera vez que este poblado recibe una campaña para la prevención del VIH y otras ITS, lo que además de llenarnos de satisfacción, representa un gran compromiso para darle continuidad”.
Del mismo modo León afirmó que  “desde el 2013 recibimos una invitación a La Dificultad por parte del personal  de Barrio Adentro que labora en esta zona y que participó en un taller de capacitación con nosotros, lo cual no se había podido concretar hasta ahora y contamos con el apoyo de esa misma gente que nos abrió las puertas de su pueblo”.
Además del mensaje preventivo en materia de VIH, en esta oportunidad se hizo mención permanente del apoyo de la agencia ACNUR a las personas con necesidad de protección internacional, y se entregó de forma puntual material sobre este tema.

Esta actividad marcó el inicio de una serie de acercamientos con las comunidades del Sur del Lago de Maracaibo para el último cuatrimestre de 2015, los cuales serán posibles gracias a coordinar esfuerzos con el ACNUR y el Ministerio del Poder Popular para la Salud.


























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...