sábado, 3 de octubre de 2015

Inicia taller Promotores de Salud Sexual para la Prevención del VIH y VPH en Maracaibo




(Azul+) En la sala audiovisual del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB) se realizó el pasado viernes 2 de octubre la primera fase del taller “Promotores de Salud Sexual para la Prevención del  VIH y VPH” dirigido, principalmente, a activistas zulianos que trabajan con hombres Gays, bisexuales y HSH (hombres que tienen sexo con hombres, según la OMS).
A través de exposiciones, vídeos y dinámicas grupales, los presentes exploraron los aspectos básicos del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), así como los factores biológicos, psicológicos y sociales que llevan a los varones que tienen sexo con otros hombres a tener una prevalencia superior en materia de infecciones de transmisión sexual, cuando se compara con la población general.
Esta actividad está enmarcada dentro de los proyectos que realiza Acción Zuliana por la Vida con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), y consta de tres fases; dos de 6 horas de taller presencial y una intermedia de trabajo de campo para recolección de información estadística. El próximo viernes 9 de octubre está previsto el cierre de este taller, en el que se abordará el tema del Virus del Papiloma Humano (VPH) y se entregarán los certificados de participación por 20 horas académicas, avalado por el Programa Regional de VIH- ITS del estado Zulia.

Asistieron representantes de las organizaciones Cambio Positivo, Fundación Presérvate, CIUDIVER, La Cultura es Diversa HIAS Venezuela y Shopper,  así como personas que se acercaron de forma independiente y quieren sumarse a este trabajo preventivo.





















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...