viernes, 30 de octubre de 2015

Personal del Centro Médico Docente Paraíso recibe capacitación en materia de VIH




(Azul+) Más de 170 personas que laboran en el Centro Médico Docente Paraíso, en la ciudad de Maracaibo, recibieron la charla “Prevención de Accidentes Laborales en el Contexto del VIH”, entre os días 21, 22, 28 y 29 de octubre.
Esta jornada de capacitación corresponde al convenio establecido entre el Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (IMCEC), adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, y Acción Zuliana por la Vida, trabajo que se ha venido realizando en diversos centros de salud privados de la capital zuliana entre 2014 y 2015.
José Gregorio Medina, director Ejecutivo de Azul Positivo, calificó como “muy productiva” esta intensa jornada de trabajo pues “La intención es llegar a la mayor cantidad de personal de esta clínica, no sólo para darles las herramientas para evitar una infección por VIH en el ámbito laboral y personal, sino también para reducir los índices de discriminación hacia quienes viven con esa condición”. Medina destacó además que estas charlas hacen hincapié en lo referente a la legislación nacional reciente que prohíbe la discriminación relacionada con el VIH.
Por su parte, Johan León, director general de Acción Zuliana por la Vida, destacó la excelente coordinación del departamento de Recursos Humanos del Centro Médico Docente Paraíso, junto con el IMCEC: “Hubo muy buena convocatoria; el personal además se mostró interesado y participativo, lo que nos lleva a pensar que se ha dejado una huella importante en estos cuatro días de trabajo”.

Del mismo modo, León agradeció al centro de salud las atenciones prestadas y el otorgamiento de un reconocimiento por la labor efectuada.
























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...