domingo, 29 de noviembre de 2015

Fuerzas vivas del municipio Catatumbo se reunieron para hablar sobre VIH




(Azul+) Representantes de diversos organismos públicos del municipio Catatumbo se reunieron el pasado jueves 26 de noviembre para conversar en materia del VIH, su prevención, situación nacional y estrategias para reducir su impacto en las comunidades del Zulia.
La reunión se efectuó en la sede de la Alcaldía de Catatumbo pues, según explica Johan León, facilitador de la actividad “El alcalde Fernando Loaiza giró instrucciones para apoyar la realización de este evento y delegó en la directora de salud y el director de relaciones públicas la responsabilidad de coordinar y convocar a los participantes”.


Esta actividad fue realizada como parte del proyecto que lleva Acción Zuliana por la Vida con el apoyo de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y en alianza estratégica con la Cruz Roja Seccional Zulia. Asistieron tres concejales del Ayuntamiento, así como representantes de la Dirección de Salud de la Alcaldía, Ambulatorio Urbano III Encontrados, Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Encontrados, Policía Municipal de Catatumbo (POLICAT), Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ-Comunal), Liceo “José Benito Puche”, Bomberos de Catatumbo, IMPARQUES, Unidad Educativa “Alberto Roncajolo”, Universidad Pedagógica Experimental Libertador, además de las direcciones de Turismo, Cultura y Relaciones Públicas de la Alcaldía de Catatumbo.

León afirmó que para las próximas semanas se tiene prevista una nueva visita en la que se realizará una jornada comunitaria para la prevención del VIH en dos caseríos ubicados en el río Catatumbo; Los Limones y Caña Dulce, de la mano con varias de las instituciones que participaron en la actividad de este jueves 26 en Encontrados.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...