sábado, 14 de noviembre de 2015

Hablamos sobre sexo con sentido, placer y protección a estudiantes de URBE en el IMCEC



(Azul+) Un grupo de estudiantes de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) de Maracaibo, participaron este sábado 14 de noviembre en la charla “Hablemos de Sexo con Sentido, Placer y Protección”. Esta charla, en la voz del facilitador Johan León Reyes, es dirigida principalmente a público adulto y busca promover métodos de prevención y de reducción de riesgos en materia de salud sexual y reproductiva.
Estos jóvenes cursan las carreras de Comunicación Social, Mercadeo y Diseño Gráfico en esta reconocida casa de estudios, y están desarrollando el servicio comunitario en el Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (IMCEC), adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, en cuya sede se realizó esta actividad.
Johan León, destacó la participación activa de este grupo de jóvenes y el interés en los temas planteados: “A veces creen que vamos a repetirles conceptos que quizás ellos manejan, pero nuestra estrategia está dirigida a reforzar sus conocimientos y cómo los pueden aplicar en la práctica”.

En total, 24 chicas y chicos participaron en esta actividad y se llevaron además de materiales impresos, condones masculinos y femeninos como la principal estrategia para prevenir las infecciones de transmisión sexual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...