domingo, 29 de noviembre de 2015

Realizada Jornada Comunitaria en el muelle del río Catatumbo



(Azul+) Como parte de las metas establecidas en el proyecto que desarrolla Acción Zuliana por la Vida con el apoyo de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y en alianza con la Cruz Roja Seccional Zulia, el pasado jueves 26 de noviembre se realizó una jornada comunitaria para la prevención del VIH en la margen del río Catatumbo, específicamente en el segmento que une a este cuerpo de agua con la población de Encontrados, en el municipio Catatumbo.
Las y los voluntarios de Azul Positivo realizaron un abordaje personalizado a pescadores, comerciantes y demás personas que hacen vida en esa zona, explicándoles la necesidad de tomar en cuenta las estrategias de prevención a la hora de tener relaciones sexuales, así como también la importancia de conversar con sus hijos sobre la responsabilidad que implica tener relaciones sexuales, no sólo en lo referente a los embarazos tempranos sino también en materia de infecciones de transmisión sexual.
En total se abordaron 190 personas en esta jornada de trabajo, en su mayoría varones que concurren a la zona por razones laborales, quienes en medio de conversaciones breves recibieron materiales impresos de bolsillo referentes a la prevención del VIH y el uso adecuado del condón, además de preservativos masculinos completamente gratuitos.

José Ricardo Quintero, coordinador de Acción Zuliana por la Vida para la Costa Oriental del Lago, afirmó que esta es la tercera oportunidad que esta ONG realiza este trabajo en la zona y “Hemos observado gran receptividad por parte de los pobladores de Encontrados; son muy mínimos los casos que por razones morales, religiosas o de prejuicios se niegan a recibir la información”.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...