martes, 10 de noviembre de 2015

Realizada jornada de salud conjunta en sector Santa Inés del municipio San Francisco



(Azul+) La comunidad de Santa Inés, en el municipio San Francisco, recibió una Jornada de Salud organizada por HIAS Maracaibo. En esta actividad, los habitantes del sector recibieron atención médica, incluyendo atención pediátrica, así como medicamentos.
A esta actividad fueron invitadas a participar la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Cruz Roja Venezolana seccional Zulia, la organización RET y Acción Zuliana por la Vida. Estos organismos colocaron mesas informativas para orientar a los habitantes del sector “Santa Inés” en temas relacionados con la salud y con refugio para personas con necesidad de protección internacional.

Los representantes de Azul Positivo abordaron a 117 personas de la comunidad orientándoles en materia de prevención de VIH y otras ITS, así como indicándoles el uso correcto uso del condón tanto masculino como femenino.
Santa Inés es una de las comunidades clave abordadas por la organización HIAS y donde han venido desarrollando diferentes actividades para activar la respuesta de la comunidad en función de sus necesidades locales.
Abraham Puche, director de Medios de Acción Zuliana por la Vida, destacó que esta actividad representó una gran oportunidad de interacción con organismos de gran trayectoria y además “sirvió para fortalecer nuestro trabajo en las zonas rurales del estado Zulia”. Puche resaltó la buena receptividad por parte de los habitantes del sector quienes se acercaban a la mesa que compartieron Azul Positivo y ACNUR a recibir la información y los materiales entregados.

No se descarta una próxima visita a la comunidad de Santa Inés, informa Puche, pues “El excelente trabajo que ha venido realizando HIAS en esta comunidad merece nuestro apoyo y estamos dispuestos a fortalecer esta iniciativa”.





































No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...