miércoles, 23 de diciembre de 2015

Así fue nuestra Jornada Comunitaria para la Prevención del VIH en Machiques



(Azul+) Previo a la actividad realizada con el personal de salud del Hospital II Nuestra Señora del Carmen, en Machiques, parte del voluntariado de Acción Zuliana por la Vida se desplegó tanto a lo interno de ese centro asistencial como en las adyacencias para el abordaje de personas y la entrega gratuita de material impreso, así como preservativos masculinos.
Esta actividad corresponde al proyecto que desarrolla Azul Positivo con el apoyo de la agencia ACNUR y de la Cruz Roja Zulia,  así como con el Ministerio del Poder Popular para la Salud.
En total 296 personas fueron abordadas personalmente en esta jornada de difusión; entre ellas, usuarias y usuarios del Hospital, transeúntes, mototaxistas, comerciantes informales, entre otros. Johan León, director general de Acción Zuliana por la Vida, afirmó que esta jornada fue de doble tanda, una específicamente para el personal de salud municipal y la otra de abordaje comunitario para la prevención del VIH.



León destacó que hubo mucha receptividad en el desarrollo de esta jornada: “Las personas se nos acercaban, recibían el material y aclaraban dudas sobre el tema”. No obstante, León señaló que “por lo general, la preocupación es evitar los embarazos, no las infecciones de transmisión sexual; por lo que reciben con gusto los condones, pero muchos nos preguntan si llevamos pastillas anticonceptivas”. El director de Azul Positivo dice que se hizo hincapié en diferenciar estas dos estrategias “y parte de la promoción del uso del condón es decirles que sirve tanto para la planificación familiar, como para evitar infecciones de transmisión sexual”.


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...