miércoles, 23 de diciembre de 2015

Gran parte de los accidentes laborales en el sector salud los experimenta el personal de mantenimiento




(Azul+) Gran parte de los accidentes laborales en el sector salud son sufridos por personal de mantenimiento, tanto en centros privados como públicos de asistencia. Esa fue una de las conclusiones que se ha podido adelantar tras la visita de diversos ambulatorios, clínicas y hospitales que ha realizado Azul Positivo en todo el estado Zulia.
Acción Zuliana por la Vida con el apoyo de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Cruz Roja Seccional Zulia y el Ministerio del Poder Popular para la Salud realizó una actividad en el Hospital General de Santa Bárbara (municipio Colón) en la que se constató esa realidad, no obstante, Johan León Reyes, director de esta ONG y facilitador de la charla “Prevención de Accidentes Laborales en el Contexto del VIH”, señaló que el proyecto incluye la realización de una encuesta, en la que se podrá tener una idea más clara sobre este tema.

“Esta encuesta – destaca León- pretende hacer un diagnóstico general sobre el nivel de información manejado en torno al VIH en nuestros centros de salud”, sin embargo, los resultados no tienen el propósito de hacerse públicos sino utilizarlos como insumo para las estrategias a desarrollar en 2016, y los resultados serán compartidos con los organismos que apoyan este proyecto, así como a la Secretaría de Salud del Estado Zulia y el Programa Regional de VIH/Sida.
En Santa Bárbara del Zulia, Acción Zuliana por la Vida logró reunir personal de salud tanto del Hospital Tipo III como de la Red Ambulatoria local.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...