lunes, 21 de diciembre de 2015

Más de 260 personas fueron abordadas durante Jornada Comunitaria en caserío de Pampanito



(Azul+) Pampanito es un caserío ubicado cerca de Encontrados, en el municipio Catatumbo del estado Zulia, en el margen del río también llamado Catatumbo, uno de los cuerpos de agua más importante de esta región. El miércoles 16 de diciembre se realizó en ese poblado una Jornada Comunitaria para la Prevención del VIH y otras ITS, como parte del cronograma de actividades del proyecto que realiza Acción Zuliana por la Vida con el apoyo de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Cruz Roja Venezolana seccional Zulia y la colaboración del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
El apoyo local para la realización de esta actividad se dio por parte de la Alcaldía de Catatumbo, a través de la Dirección de Salud del ayuntamiento y del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Catatumbo (Policat), quienes ofrecieron logística y personal capacitado para el abordaje comunitario en materia de salud.
En total se abordaron 263 personas de Pampanito, un poblado mayoritariamente pesquero, pero también agropecuario, en el que sus habitantes recibieron con los brazos abiertos esta jornada. Johan León, director general de Azul Positivo destacó que esta actividad “Ha sido una de las más memorables en la historia de nuestra organización, porque hubo gran participación y receptividad de la comunidad y las autoridades municipales brindaron su apoyo y acompañamiento durante todo el proceso”.


León recalcó que es primera vez que Azul Positivo llega hasta este poblado, sin embargo “luego de analizar posibilidades y prioridades con la Dirección Municipal de Salud llegamos a la conclusión que sería una gran oportunidad, y definitivamente lo fue”.

Para inicios de 2016 se tienen previstas nuevas actividades en el municipio Catatumbo, en esta oportunidad desarrollando un proyecto con el Programa Nacional de VIH del Ministerio del Poder Popular para la Salud: “Nuestra intención –comenta León- no es hacer abordajes puntuales y aislados, sino hacer seguimiento y fortalecer las iniciativas locales que permitan revertir el curso de la epidemia del VIH”.































No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...