jueves, 3 de diciembre de 2015

Municipio Lossada conmemoró el Día de la Respuesta al VIH con caminata y Jornada de Divulgación




(Azul+) El 1 de diciembre se conmemora el Día Internacional de la Respuesta al VIH, una fecha en la que se busca sensibilizar e informar a la sociedad en torno a este tema. Acción Zuliana por la Vida desarrolla durante todo el año campañas de divulgación, para la prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana, sin embargo el 1 de diciembre destaca simbólicamente.

En esta oportunidad se realizaron 4 actividades en esta fecha, una de ellas fue la Jornada Comunitaria para la Prevención del VIH en el poblado de La Concepción, capital del municipio Jesús Enrique Lossada, en el estado Zulia. El programa Municipal de VIH/ITS ubicado en el Hospital José María Vargas, organizó una caminata desde la plaza Lossada hasta ese centro de salud, actividad que coordinó con el apoyo de Azul Positivo.

Durante todo el recorrido se abordaron personas y se les explicaba brevemente la naturaleza de esta actividad, al tiempo que se distribuyeron materiales impresos y condones masculinos. Los voluntarios de Azul Positivo participantes en esta jornada llegaron a 475 personas durante todo el recorrido, en una caminata caracterizada por la alegría y el entusiasmo.
Esta actividad, también se corresponde al proyecto que lleva Acción Zuliana por la Vida con el apoyo de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y en alianza con la Cruz Roja Seccional Zulia. Yordy Bermúdez, director de Finanzas de Azul Positivo destacó el excelente desempeño de esta actividad: “Nuestros voluntarios no son repartidores de condones; ellos caminan, conversan con las personas, les dejan algún mensaje positivo y les dejan información impresa además de los preservativos, porque los condones sirven para unas pocas relaciones sexuales, pero la información queda permanentemente en las personas”.
Bermúdez informó que se entregaron más de 1800 condones masculinos, y que las personas recibían en material mostraban su agradecimiento, debido al elevado costo en el que se consiguen en el mercado. Al mismo tiempo destacó que durante la jornada los voluntarios entraron con la Directora del Hospital José María Vargas, a la sede de PetroWayuu (empresa de PDVSA), donde se hicieron buenos enlaces.

Tanto la Dra. María Sánchez, médico tratante en VIH del municipio, como la Dra. Sagrario Escalona, gerente médico del Hospital, agradecieron el apoyo de Azul Positivo para el desarrollo de esta jornada, al tiempo que reiteraron su apoyo a esta organización social para próximas actividades.






























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...