domingo, 13 de diciembre de 2015

Personal de salud del municipio Lossada se capacita en materia de VIH





(Azul+) Como parte del proyecto que viene desarrollando Acción Zuliana por la Vida en alianza con la Cruz Roja Seccional Zulia y el apoyo de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) el pasado jueves 10 de diciembre se realizó en la sala de usos múltiples del Hospital José María Vargas de La Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada, una charla sobre prevención de accidentes laborales en el contexto del VIH.
A esta actividad se dieron cita representantes de esa casa de salud; como dirección médica, jefatura de enfermería, laboratorio, epidemiología, coordinación municipal de VIH-ITS, entre otros, del mismo modo participaron representantes del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de La Concepción, y por la Red Ambulatoria asistieron representantes de los ambulatorios de La Paz y La Victoria.
Esta oportunidad fue propicia para el intercambio de información en materia de VIH, fortalecer la comunicación municipal en este tema. Además de refrescar aspectos básicos relacionados con el Virus de Inmunodeficiencia Humana, se habló sobre procedimientos en casos de accidentes laborales, los derechos de las personas con VIH en referencia al sector salud, entre otros aspectos.

Adriana Beltrán, Secretaria General de Azul Positivo informó que esta actividad estaba pautada para el jueves 3 de diciembre, pero debido a las precipitaciones constantes de ese día, tanto en Lossada como en Maracaibo fue necesario posponer la cita, sin embargo dice: “Agradecemos la participación activa de las instituciones públicas de salud; fue un grupo muy estratégico para las metas que se propone este proyecto”. Beltrán agradeció el compromiso que ha demostrado el hospital José María Vargas de La Concepción para tratar este tema “tanto por parte de su dirección médica como de los diferentes departamentos”.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...