viernes, 29 de mayo de 2015

Azul Positivo participó en la IV Feria de la Salud del IUTM ofreciendo información a más de 650 personas



(Azul+) El Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (IUTM) realizó el pasado jueves 28 de mayo la IV Feria de la Salud; una oportunidad para promover la prevención desde diferentes aspectos de la vida saludable.
Bajo el eslogan “Agarra dato, come sano”, la actividad fue organizada por el Departamento de Desarrollo Estudiantil y el FAMES, y contó con la participación de diversos organismos e instituciones como Barrio Adentro, INCES Militar, Universidad Bolivariana de Venezuela, Instituto Nacional de Nutrición, Programa Regional de Salud Sexual y Reproductiva, Programa Regional de Tuberculosis y Enfermedades Respiratorias, HIAS de Venezuela, Acción Zuliana por la Vida y la Fundación Vida Zulia, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación Bolivariana del Zulia, entre otras.
Entre las 8 am y 1 pm los asistentes disfrutaron de presentaciones musicales, expresiones culturales, juegos para la correcta nutrición, al tiempo que se informaron en los diversos stands colocados en el edificio La Florida del IUTM.
Acción Zuliana por la Vida participó con una mesa informativa donde se ubicaron cinco voluntarios logrando abordar a 655 personas, en su mayoría estudiantes iutemistas, entregando información impresa, al tiempo que se distribuyeron 1.440 condones masculinos y 160 femeninos completamente gratuitos.
La participación de Azul Positivo se hizo gracias al apoyo del FAMES (oficina encargada de la salud y el bienestar estudiantil en el IUTM) y de la División de Extensión de esa casa de estudios: “Desde que conocimos de la realización de esta Feria de Salud nos acercamos al IUTM para proponer nuestra participación –señaló Johan León, director general de Azul Positivo- recibiendo una pronta y afirmativa respuesta”. León destacó que desde la instalación del stand estuvo concurrido de estudiantes, a quienes se les abordaba en grupos ofreciéndoles breves charlas sobre la importancia del uso del condón para promover la salud sexual y reproductiva.

León informó que además de tener la oportunidad de iniciar trabajos en el IUTM, se hicieron enlaces importantes con organismos públicos de los que próximamente se derivarán buenos trabajos en las comunidades del Zulia.




































viernes, 22 de mayo de 2015

Liceo Bolivariano “José Antonio Rincón” se sumó al Día Nacional Escolar de la Prevención del VIH




(Azul+) Un nuevo trabajo conjunto realizó Acción Zuliana por la Vida con la Coordinación de Policía Comunal para Maracaibo Oeste del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), en esta oportunidad, en el marco del Día Nacional Escolar para la Prevención del VIH y el Sida.
La actividad se realizó en el Liceo Nacional Bolivariano “José Antonio Rincón”, ubicado en la parroquia Antonio Borjas Romero de la ciudad de Maracaibo, y contó también con el acompañamiento de representantes de la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación del Estado Zulia.
En total 69 estudiantes fueron abordados entre los días 20 y 21 de mayo en las instalaciones de esta unidad educativa, quienes participaron en el Vídeo-Conversatorio “Hablemos sobre el VIH y el Sida”, seguido de dinámicas para promover la participación de las y los adolescentes.

La Coordinación de Policía Comunal de la CPBEZ para Maracaibo Oeste y Acción Zuliana por la Vida han realizado diversas actividades comunitarias en aras de promover la salud sexual y la prevención del VIH así como de otras infecciones de transmisión sexual. En esta oportunidad se hizo el enlace con la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia, con el propósito de fortalecer las acciones conjuntas con este organismo gubernamental.

Adriana Beltrán, secretaria general de Azul Positivo destacó la participación activa de las y los estudiantes “Se mostraron atentos y hubo mucha participación en las dos dinámicas grupales que aplicamos”. Beltrán afirmó además que la institución educativa asomó la realización de futuras actividades para abordar otros grupos.