lunes, 18 de enero de 2016

Ministerio de Salud suministró condones masculinos para campañas preventivas de Azul Positivo en 2016



(Azul+) El Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través del Programa Nacional de VIH/Sida-ITS, proveyó a la organización social Acción Zuliana por la Vida de un total de 50.400 condones o preservativos masculinos para las actividades que realizará esta ONG en 2016. Así lo informó el Director de Finanzas de Azul Positivo, Yordy Bermúdez, quien destacó que el material habría llegado al Zulia desde noviembre de 2015, sin embargo por razones de espacio y de transporte se retiró en días recientes.
Del mismo modo, Bermúdez señaló que Acción Zuliana por la Vida entregó al Programa Regional del VIH/Sida-ITS un informe detallado de cómo fueron distribuidos los preservativos durante las actividades en 2015: “Este informe señala cantidades específicas, tipo de actividad, municipio, comunidad donde se trabajó, entre otros detalles”.
Bermúdez indicó que se entregaron en las diversas actividades 23.083 condones masculinos, así como 1.314 femeninos. “Este informe lo vamos actualizando semanalmente, pues consideramos que debe haber claridad en cuanto al suministro de estos insumos suministrados por el Estado venezolano”, aseveró.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...