sábado, 2 de enero de 2016

Misión Barrio Adentro en Mara apoya la prevención del VIH




(Azul+) En las instalaciones del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) ”Santa Cruz de Mara” se realizó el pasado 29 de diciembre la actividad “Prevención de Accidentes Laborales en el Contexto del VIH”, un encuentro que reunió a profesionales tanto de ese centro de salud, como de los consultorios “El Comando”, “La Casona”, “Guareira”, “Manantial”, “Corazón de Mara”, “Mecocal”, “Las Cruces”, “Las Lomas”, “Las Viviendas”, así como la atención oftalmológica de la Misión Barrio Adentro en el municipio Mara.
Este encuentro es parte del desarrollo del proyecto que viene desarrollando Acción Zuliana por la Vida con el apoyo de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Cruz Roja Seccional Zulia, así como con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través del Programa Nacional de VIH/Sida-ITS.
Un total de 55 personas compartieron información sobre la situación local del VIH desde la perspectiva del sistema comunitario de salud, repasaron los aspectos básicos relacionados con este tema y abordaron lo referente a las acciones pertinentes en el caso de presentarse accidentes laborales que les pongan en riesgo de contraer VIH. Asimismo, las y los asistentes contribuyeron con la participación en una encuesta que busca medir el nivel de información basado en aspectos como terminología, discriminación, legales, entre otros.

Johan León, facilitador de la actividad, felicitó la excelente convocatoria alcanzada en el municipio Mara: “En líneas generales, en los demás municipios trabajamos entre 16 y 25 personas, en el caso de Mara trabajamos con 55, quienes representaron a once consultorios comunitarios de la misión Barrio Adentro en ese municipio”. Del mismo modo, León destacó que esta reunión sirvió para reforzar el conocimiento y para hacer seguimiento a tres actividades previas realizadas en Mara con personal de salud, dos de ellas en San Rafael de Mara y otra en Santa Cruz.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...