sábado, 9 de enero de 2016

Población pesquera de Barranquitas recibió jornada para la prevención del VIH



(Azul+) Luego de cerca de 5 años, la población pesquera de Barranquitas, parroquia Donaldo García del municipio Rosario de Perijá, volvió a recibir una jornada comunitaria para la prevención del VIH de parte de la organización social Acción Zuliana por la Vida.
Los voluntarios de Azul Positivo recorrieron el principal centro poblado costero de este municipio perijanero abordando a 276 personas directamente en su paso. Esta actividad corresponde a un proyecto comunitario que viene desarrollando Acción Zuliana por la Vida con el financiamiento de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Cruz Roja Seccional Zulia, así como con el apoyo del Ministerio del poder Popular para la Salud.
Para este recorrido se contó además con el acompañamiento de la Misión Médica Cubana de Barrio Adentro, así como la Misión Odontológica Venezolana con trabajo en Barranquitas.

Johan León, director general de Acción Zuliana por la Vida destacó la importancia de visitar este poblado debido a diversas recomendaciones del personal de salud de este municipio: “Barranquitas encierra una serie de condiciones que han facilitado el incremento de las infecciones de transmisión sexual en la zona, por lo que queremos tener un mayor trabajo en esta población”. León destacó el apoyo de la Misión Barrio Adentro para poder hacer un mayor seguimiento pues “se trata de un pueblo retirado y de difícil acceso, por lo que la ayuda en zona nos facilitaría enormemente, y luego de esta segunda visita estamos seguros que podremos fortalecer la prevención”.





















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...