jueves, 4 de febrero de 2016

Ambulatorio Tía Juana y Azul Positivo educan a comunidades de Simón Bolívar para la prevención del VIH



(Azul+) Acción Zuliana por la Vida en trabajo conjunto al Ambulatorio Urbano tipo III “Tia Juana” en el municipio Simón Bolívar realizaron este 3 de febrero una Jornada Comunitaria para la Prevención del VIH en las instalaciones de esta casa de salud.
La jornada de trabajo se realizó en tres tandas, para cubrir necesidades específicas de los grupos atendidos; luego de establecer los enlaces con las autoridades del Ambulatorio, se efectuó una charla con las y los usuarios en la sala de espera, posteriormente se efectuó un abordaje en las áreas adyacentes al centro clínico de salud y, como cierre, se trabajó con el personal de la institución, en este último caso, abordando los aspectos específicos de los accidentes laborales en el contexto del VIH, la lucha contra la discriminación hacia quienes viven con esta condición y la ley que les protege.
El Dr. Ely Saúl Alfonzo, director del Ambulatorio Urbano III “Tía Juana”, agradeció la visita de los voluntarios de Acción Zuliana por la Vida, además reiteró el apoyo de esta institución a las labores de prevención en materia de infecciones de transmisión sexual, tanto dentro de esta casa de salud como en las comunidades que atiende.
Por su parte, José Ricardo Quintero, coordinador de Azul Positivo para la Costa Oriental del Lago, destacó que se tienen previstas una serie de actividades en el municipio Simón Bolívar con el apoyo del personal del ambulatorio: “Hemos encontrado tanto en el personal de Epidemiología, como el de enfermería, trabajo social y en el propio director del ambulatorio grandes aliados para promover el mensaje de prevención en Simón Bolívar”. Quintero señaló que se realizarán próximamente abordajes en Ciudad Bolívar, así como en una institución pública de salud.

Johan León, director general de la ONG, explicó que el municipio Simón Bolívar se encuentra dentro de las prioridades para el trabajo de esta organización en el año 2016: “Azul Positivo se caracteriza por mantener un trabajo activo en permanente a lo largo de todo el estado Zulia, sin embargo, el municipio Simón Bolívar es una asignatura pendiente que nos propusimos a solventar este año, pues no le visitábamos desde 2009”.
























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...