domingo, 7 de febrero de 2016

Jóvenes sexodiversos disertan en Cabimas sobre prevención de VIH y Derechos Humanos





(Azul+) Como parte de la razón social dentro del evento “Reina del Carnaval” a celebrarse el 7 de febrero en la ciudad de Cabimas, el equipo de Acción Zuliana por la Vida se trasladó hasta la Costa Oriental del lago el viernes 5 en horas de la tarde para conversar con los aspirantes, así como con los organizadores y personas de la diversidad sexual invitadas al evento. Esta interacción se dio bajo la alianza con la Fundación de Igualdad de Géneros de Cabimas (FUNSEIGECA).
Esta iniciativa corresponde a una serie de actividades pautadas por Azul Positivo en las ciudades de Maracaibo, Cabimas y San Francisco, bajo un proyecto apoyado por el Programa Nacional de VIH/Sida del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
“La actividad fue muy interactiva” afirmó Layner Gutiérrez nuevo Coordinador de asuntos de Diversidad Sexual de Azul Positivo, quien además destacó que “en 2016 nuestra organización tiene un especial interés de trabajar con los grupos considerados LGBTI, trabajo que realizaremos de la mano con organizaciones serias y de trabajo comprobable como Funseigeca y Ciudadanía Diversa”.

Por su parte, José Ricardo Quintero, Coordinador para la Costa Oriental de Azul Positivo, explicó que “Es importante trabajar la prevención del VIH, de la mano con la no discriminación y el abordaje de los Derechos Humanos desde una perspectiva integral”. Por este motivo se incorporó una nueva dinámica que busca la participación activa de todos los presentes en el entendimiento de los conceptos claves.


























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...