lunes, 21 de marzo de 2016

Alianza Diversa del Zulia busca promover el respeto y los derechos de la población LGBTI




(Azul+) Fotos: Cortesía Ciudiver.  Un grupo de organizaciones sociales con trabajo en el área de la diversidad sexual se unieron el pasado 19 de marzo para conformar la Alianza Diversa del Zulia, una iniciativa que busca engranar esfuerzos que redunden en promover los derechos de las personas  lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales del estado Zulia.
La primera reunión para la conformación de la Alianza Diversa del Zulia se efectuó en la Vereda del Lago, en la ciudad de Maracaibo, donde participaron las organizaciones Ciudadanía Diversa (Ciudiver), Acción Zuliana por la Vida, Cambio Positivo, Fundación Presérvate, Movimiento Poético de Maracaibo y Pro Inclusión Zulia. Se tienen previstos nuevos encuentros en los que se deben incorporar otras organizaciones como Fuvadis y Funseigeca.
Algunas organizaciones tienen como objetivo fundamental el trabajo en materia de diversidad sexual, otras tienen esta labor dentro de sus ejes de acción. Norberto Morán, presidente de la asociación Ciudiver destacó que la primera meta es logar que el Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) decrete el 17 de mayo como Día Estadal contra la Homofobia (homofobia, lesbofobia, bifobia, transfobia e interfobia), adelantando que ya se dieron los primeros pasos en esa iniciativa.

La Alianza Diversa del Zulia tiene un carácter inclusivo, destaca Johan León, director de Azul Positivo, “Sin embargo buscamos hacer incidencia de políticas sociales, no política partidista, por lo que la participación de grupos políticos tendrá sus limitaciones”, señaló. Del mismo modo, León informó que en esta alianza podrán también participar personas naturales que quieran promover la inclusión y el respeto.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...