miércoles, 16 de marzo de 2016

Azul Positivo y Barrio Adentro apoyan actividad escolar por la Salud en El Batey




(Azul+)  La Unidad Educativa Estadal “Cecilio Acosta”, ubicada en la población de El Batey, municipio Sucre del estado Zulia, celebró el pasado 10 de marzo el “Día Nacional del Médico”, con una actividad escolar para la sensibilización en diversos temas relacionados con la salud.
Entre los temas abordados, se enfocó el Zika, el síndrome de Guillain-Barré, así como la prevención del VIH. La actividad contó con una estupenda participación de niñas y adolescentes provenientes de tres circuitos escolares del municipio Sucre.
El abordaje en materia de prevención de VIH estuvo a cargo de Acción Zuliana por la Vida, organización que tras un enlace con la Misión Barrio Adentro, y como parte de un proyecto que desarrolla con el apoyo del Programa Nacional de VIH/Sida-ITS del Ministerio del Poder Popular para la Salud, tuvo una intervención frente a más de 170 personas que se dieron cita en esta actividad.
Yordy Bermúdez, director de Finanzas de Azul Positivo destacó que en 2016 esta organización social ha hecho hincapié en el trabajo con niñas, niños y adolescentes, pues “Son etapas vitales en las que es necesario sensibilizarles sobre su salud sexual; las estadísticas nos dicen que no podemos seguir esperando a que nuestros chicos y nuestras chicas se sigan sumando a las listas de adolescentes embarazadas o porque han adquirido alguna infección de transmisión sexual”.

Bermúdez agradeció el importante apoyo de Barrio Adentro para la participación en esta actividad escolar: “Además de aspectos logísticos y de enlaces institucionales, el personal (venezolano y cubano) asignado en El Batey nos hizo acompañamiento durante la jornada de trabajo, lo que demuestra un verdadero compromiso para la prevención del VIH y otras ITS en la zona”.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...