miércoles, 30 de marzo de 2016

Estudiantes del Núcleo LUZ –COL disertaron sobre “Sexo con Sentido, Placer y Protección”




(Azul+) El Programa Humanidades y Educación del Núcleo Costa Oriental del Lago de la Universidad del Zulia (LUZ) invitó a Acción Zuliana por la Vida a participar en la conferencia “Genética, Sexualidad y Desarrollo Humano”, un espacio en el que las y los estudiantes de esta casa de estudio pudieron disertar sobre diversos temas relacionados con la sexualidad, con énfasis en la salud sexual.

La actividad se realizó el miércoles 30 de marzo en la Facultad de Ingeniería de LUZ en la ciudad de Cabimas y contó con la participación del doctor Wilmer Delgado, genetista, quien explicó diferentes aspectos relacionados con el sexo biológico, sus variaciones genéticas, cromosómicas y anatómicas. Seguidamente, Yordy Bermúdez y Johan León, representantes de Azul Positivo, disertaron  sobre “Sexo con Sentido, Placer y Protección”, una presentación en la que se abordaron temas sobre reducción de riesgos para contraer infecciones de transmisión sexual, uso correcto del condón, así como aspectos relacionados con mitos, estigma y discriminación que rodean al VIH.
Yasmira Rovero, coordinadora de la Cátedra de Educación Sexual y Estimulación Temprana, agradeció y felicitó la participación de Azul Positivo en la actividad y adelantó que se realizarán otras actividades conjuntas no sólo en el Alma Máter, sino  en entornos escolares y comunitarios.

Johan León, destacó que esta participación se hace también dentro del marco de un proyecto que desarrolla Acción Zuliana por la Vida con el apoyo de Programa Nacional de VIH/Sida-ITS del Ministerio de Salud.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...