domingo, 6 de marzo de 2016

Más de 200 adolescentes participaron en charlas sobre Sexualidad Saludable



(Azul+) Como parte de las actividades conjuntas que desarrollan Acción Zuliana por la Vida y el Servicio de Policía Comunal para Maracaibo Oeste del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), entre los días 1 y 4 de marzo se realizaron cinco sesiones educativas en la U.E. “Francisco Reinoso Núñez”, ubicada en la parroquia Antonio Borjas Romero de la capital zuliana.
En total fueron atendidos 202 adolescentes de de diversas secciones de esa institución escolar, quienes conversaron tanto con los activistas de Azul Positivo como con los oficiales de la CPBEZ sobre “Sexualidad Saludable y Adolescencia”; una charla que aborda temas relacionados tanto con la prevención de las infecciones de transmisión sexual como las implicaciones físicas, psicológicas y sociales de los embarazos en la adolescencia. En estas charlas se trata igualmente aspectos como la autoestima, los autocuidados, higiene personal y el planteamiento de metas que permitan planificar el futuro de los muchachos y las muchachas.
Yordy Bermúdez, director de Finanzas de Azul Positivo y uno de los facilitadores de estas actividades destacó que fue un trabajo arduo, “Sin embargo, esperamos haber dejado una huella en los estudiantes de este liceo”. Por otro lado, Bermúdez adelantó que se realizarán unos talleres con el personal docente de esta institución para seguir fortaleciendo el trabajo en los temas mencionados anteriormente: “El propósito es que las y los docentes sean multiplicadores y tengan la capacidad de manejar estos temas con autonomía, no sólo en el año que está en curso, sino en los que vengan”.

Del mismo modo, Bermúdez destacó que “Hemos encontrado en la Coordinación de Policía Comunal de la CPBEZ unos grandes aliados con sensibilidad social y esperamos que estas actividades tengan impacto no sólo en las y los adolescentes y jóvenes con los que trabajamos, sino en las comunidades donde éstos viven”.


































No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...