miércoles, 16 de marzo de 2016

Prevención en el Aula: 198 adolescentes atendidos en Liceo Prevocacional “Gibraltar” en San Juan



(Azul+) Acción Zuliana por la Vida, en una actividad coordinada con la Misión Barrio Adentro en el estado Zulia, realizó el pasado 10 de marzo una serie de tres sesiones educativas con las y los estudiantes del Liceo Prevocacional “Gibraltar”, ubicado en la población de San Juan, parroquia El Batey, en el municipio Sucre e la entidad Zuliana.
En total fueron atendidos 198 adolescentes de las diferentes secciones de esa institución pública, quienes recibieron la charla “Sexualidad Saludable y Adolescencia”. Johan León, director general de Acción Zuliana por la Vida señaló que estas actividades “buscan la participación activa de los adolescentes y jóvenes, informándoles adecuadamente sobre las responsabilidades que implican el inicio de las relaciones sexuales durante la adolescencia”.
León destacó que esta actividad es parte de un proyecto que ejecuta la organización Azul Positivo con el apoyo del Programa Nacional de VIH/Sida-ITS del Ministerio del Poder Popular para la Salud, el cual contempla el establecimiento de alianzas con las misiones socialistas del Estado venezolano para su respectiva vinculación con el tema de la prevención del VIH: “Afortunadamente hemos tenido un apoyo estratégico y con mucha calidad humana por parte del personal de Barrio Adentro; desde su coordinación regional, hasta en los consultorios ubicados en los diferentes poblados”.

Este tipo de actividades con adolescentes aborda temas como embarazos precoces, prevención de infecciones de transmisión sexual, autocuidados, higiene personal y proyectos de vida desde una perspectiva integral basada en el respeto por género, orientación sexual y otros aspectos.





















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...