miércoles, 11 de mayo de 2016

116 chamas y chamos de Sinamaica participaron en charlas sobre sexualidad saludable




(Azul+) El pasado 4 de mayo  se llevó a efecto la primera actividad conjunta entre Azul Positivo y la Fundación Despertares, una organización de reciente creación que busca fomentar los valores en la sociedad venezolana a través de campañas educativas, de sensibilización e incidencia pública.
Un total de 116 niñas, niños y adolescentes de la población de Sinamaica, en el municipio Guajira, participaron en dos charlas denominadas “Sexualidad Saludable y Adolescencia”, con el propósito de ofrecerles herramientas para la prevención de las infecciones de transmisión sexual, así como para la mejor planificación de su salud reproductiva.
Se abordaron dos grupos en esta jornada; el primero de ellos en la Escuela Arquidiocesana Estadal “San Francisco de Asís”, pasando luego a trabajar con un grupo de adolescentes en la Unidad Educativa Nacional “Carmen Ferrer Ortiz”, ambas ubicadas en la capital del municipio Guajira del estado Zulia.

 Yordy Bermúdez, director de finanzas de Azul Positivo, destacó que esta organización “desde sus inicios en 2004 ha dado prioridad a las labores educativas y preventivas”, y afirma que con la Fundación Despertares han encontrado muchos puntos de coincidencia que, seguramente “se traducirán en grandes iniciativas para promover la salud y el bienestar en la colectividad zuliana”. Asimismo Bermúdez adelantó que ambas organizaciones tienen previstas la realización de nuevas actividades similares en el marco del Día Nacional Escolar de la Prevención de VIH, a celebrarse el próximo 23 de mayo.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...