miércoles, 11 de mayo de 2016

Azul Positivo arriba a 12 años de acción social por la salud




(Azul+) En enero de 2004 se empezó a gestar la idea de crear una organización social para desarrollar campañas de prevención de VIH y otras infecciones de transmisión sexual en el estado Zulia. En mayo de ese mismo año ya estaría conformado un grupo de jóvenes que darían vida a este proyecto llamado Acción Zuliana por la Vida. Las primeras actividades fueron sesiones educativas, jornadas de distribución de preservativos y la publicación de un boletín llamado Azul Positivo. Entre mayo de 2004 y el mismo mes en 2006, el grupo fundador de Acción Zuliana por la Vida realizó múltiples actividades, aún sin lograr la personalidad jurídica. El 8 de mayo de 2006 se formaliza el registro como asociación civil consolidando una de las organizaciones con mayor y más destacado trabajo comunitario en el área de VIH dentro de Venezuela.



Como cada año, Acción Zuliana por la Vida celebra su aniversario educando para la paz, la prevención, salud y equidad, con una programación que incluye ciclos de películas, talleres, así como charlas en diversos espacios públicos y privados.

Johan León, director general de esta asociación civil, explicó que  “la profunda crisis económica, política y social que vive Venezuela nos ha presentado un escenario muy delicado en materia humanitaria y de salud, y esto ha tenido un impacto muy negativo en la sostenibilidad tanto de nuestra organización, como de muchas otras”. León señaló que confían en la superación de esta crisis y poder contribuir “al entendimiento entre los venezolanos”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...