sábado, 4 de junio de 2016

En la parroquia Coquivacoa de Maracaibo se cerraron actividades en el marco del Día Nacional Escolar de la Prevención del VIH




(Azul+) Acudiendo a una invitación realizada por estudiantes de la Universidad Nacional Abierta  y del Consejo Comunal “La Unidad en el Poder I” del sector Santa Rosa de Agua, parroquia Coquivacoa de Maracaibo,  el pasado jueves 2 de junio se realizó una sesión educativa con estudiantes de la Unidad Educativa Estadal “Altos de Milagro Norte”, denominada “Quiero Saber más sobre el VIH”.
En total fueron abordadas 75 personas, entre estudiantes y personal de esa institución educativa, en horas de la tarde. El corte eléctrico no impidió compartir de los conocimientos con las y los asistentes, en esta oportunidad empleando estrategias manuales y con mucha interactividad con el estudiantado.

Tanto la directiva de la unidad educativa, como los voceros del Consejo Comunal local agradecieron el aporte de los voluntarios de Acción Zuliana por la Vida al visitar esta institución pues, según indican, por estar ubicada en una zona de vulnerabilidad reciben muy pocas visitas de otras instituciones. A esta situación, Johan León Reyes, director general de Azul Positivo, afirmó que dentro de las prioridades de esta ONG está el abordaje de estas zonas y también señaló que con el apoyo de la comunidad organizada se podrán hacer nuevos abordajes en la zona, esta vez con jóvenes y adultos.



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...