jueves, 9 de junio de 2016

Hablamos sobre la prevención del VIH en el sector Los Olivos de Maracaibo




(Azul+) Tras un enlace establecido por la ONG Fuvadis con el consultorio de Barrio Adentro “Los Olivos I”, en la parroquia Caracciolo Parra Pérez de Maracaibo, el paso miércoles 8 de junio se realizó una charla denominada “Hablemos sobre la prevención del VIH y otras ITS”, en la cual participaron 27 vecinos de la zona, usuarios de ese consultorio popular.
Durante la charla se abordaron los aspectos básicos relacionados con el VIH, así como los mitos que rodean a este virus. Johan León, facilitador de la actividad, señaló que “procuramos hacer hincapié, a la par de la prevención, promover la no discriminación hacia quienes viven con esta condición”. León resaltó que son los mitos y los estigmas los que no han permitido avanzar de una forma más contundente en revertir el curso de la pandemia, “y es también por esta razón que cada día vemos una feminización en la cara del VIH, porque insistimos convenientemente que es una situación que sólo afecta a homosexuales, usuarios de drogas intravenosas y trabajadoras del sexo comercial”.
Por otro lado, Johan León aplaudió la disposición de apoyo que siempre encuentran por parte del personal de la Misión Barrio Adentro; y esta no fue la excepción: “Tanto el personal de este consultorio como representantes del Consejo Comunal local realizaron la convocatoria a esta actividad, y fue una interacción comunitaria muy bonita y provechosa”, explicó.

En esta actividad participó también Luis Meneses, presidente de la Fundación Venezolana de Apoyo a la Diversidad Sexual (Fuvadis), organización con la que Acción Zuliana por la Vida ha venido trabajando el tema de la homofobia y los derechos del colectivo LGBTI, pero en esta oportunidad fue una alianza desde la perspectiva comunitaria para la prevención del VIH.  








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...