sábado, 4 de junio de 2016

Seguimos fortaleciendo la prevención del VIH en liceos del Oeste de Maracaibo




(Azul+) Como parte de las actividades en el marco del Día Nacional Escolar de la Prevención del VIH, el pasado miércoles 1 de junio se efectuó el cierre de las actividades en este tema, en la Unidad Educativa Arquidiocesana “Monseñor Olegario Villalobos”, ubicada en el barrio Torito Fernández, de la parroquia Antonio Borjas Romero, al Oeste de la ciudad de Maracaibo.
La pasada semana, los voluntarios de Acción Zuliana por la Vida abordaron a las y los estudiantes de los seis grados de primaria, así como los de primero a tercer año de bachillerato. Con la actividad del 1 de junio, en la que se abordó cuarto y quinto año se logró abordar un total de 866 estudiantes en diversas sesiones de trabajo adaptadas a las edades.

José Gregorio Medina, director Ejecutivo de Azul Positivo, señaló la importancia de abordar el tema de la salud sexual y reproductiva desde la adolescencia “con un abordaje adaptado a las necesidades y los intereses de las y los estudiantes”. Del mismo modo, Medina resaltó que la institución educativa mostró apertura a tratar estos temas aun siendo de naturaleza arquidiocesana: “Estamos llamados a promover la salud integral en nuestros jóvenes y, afortunadamente, la mayoría de las instituciones de esta naturaleza han entendido esta necesidad y nos ofrecen los espacios para la realización de actividades pedagógicas para la prevención del VIH”.
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...