jueves, 25 de agosto de 2016

Realizada en Cachirí jornada comunitaria sobre salud sexual y prevención de VIH




Se realizaron 54 pruebas rápidas de VIH de forma gratuita y confidencial, así como más de 30 muestras de citologías. Más de 860 condones masculinos fueron distribuidos durante la jornada



(Azul Positivo) Desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde del 24 de agosto se realizó en el Ambulatorio Rural II “Cachirí”, en el municipio Mara, una Jornada Comunitaria para la Salud Sexual y la Prevención del VIH.
Esta jornada fue organizada por la Cruz Roja Seccional Zulia, en acción conjunta a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el propio Ambulatorio Rural II “Cachirí”, del mismo modo fue invitado a participar Azul Positivo, organización que por medio de un proyecto con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) practicó 54 pruebas rápidas de cuarta generación de anticuerpos para VIH.
La toma de muestras para anticuerpos de VIH se realizó en un consultorio del ambulatorio de forma voluntaria y confidencial, y se entregaron los resultados entre 20 y 30 minutos después de su realización, bajo las mismas condiciones. Para este servicio, se contó con el apoyo y acompañamiento de Maryolys Pereira, encargada de Educación y Prevención del Programa Regional de VIH-Sida del Zulia.
Más de tres decenas de usuarias se realizaron también tomas de muestras para citologías, de forma completamente gratuita durante esta jornada. De igual modo, se realizaron asesorías legales para personas con necesidad de protección internacional, orientaciones y charlas en materia de prevención de VIH, para el público en general de la parroquia Monseñor Marcos Sergio Godoy del municipio Mara en el estado Zulia.
Durante la jornada de 7 horas se abordaron más de un centenar de personas, y se entregaron 864 condones masculinos aportados por Acción Zuliana por la Vida tras el ser asignados por el Programa Nacional de VIH del Ministerio del Poder Popular para la Salud, de forma completamente gratuita y acompañados de materiales impresos.

Con Cachirí, suman 60 los pueblos y ciudades del Zulia, donde Azul Positivo ha realizado trabajos en su incansable labor desde 2004 por la prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...