lunes, 28 de noviembre de 2016

Estudiantes del IUT Antonio José de Sucre participaron en conversatorio sobre violencia basada en género




(Azul Positivo) En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, los voluntarios de Azul Positivo realizaron un conversatorio con estudiantes del primer semestre de varias carreras en el Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre, con sede en Maracaibo.
Debido a una presencia mayoritaria de varones, el enfoque fue la construcción social de las masculinidades conscientes y, según explicó Johan León, facilitador de la actividad, “promover un compromiso de los hombres en la erradicación de toda forma de violencia contra las mujeres, porque no se puede trabajar sólo desde la promoción de los derechos de ellas, sino desde la construcción de una sociedad equilibrada y respetuosa”.

La actividad se llevó a efecto el 25 de noviembre en horas de la mañana y, según comenta León, hubo excelente receptividad por parte de las y los estudiantes además de una activa participación e intercambio de criterios bien interesantes.
En los próximos días, se realizará una nueva intervención, en esta oportunidad para abordar la temática del VIH y sus estrategias para prevenirlo.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...