Estudiantes del IUTM protagonizaron jornada preventiva en materia de VIH y VBG




(Azul Positivo) A propósito de celebrarse la Semana del Estudiante Universitario, la Fundación FAMES radicada en el Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (IUTM) organizó una jornada preventiva en materia de VIH, así como de la Violencia Basada en Género (VBG), dada la proximidad con las fechas emblemáticas del 25 de noviembre y 1 de diciembre, en las que se aboga por trabajar en estos temas.
Azul Positivo y la organización HIAS de Venezuela fueron invitados a participar en lo que fue un recorrido por esta institución universitaria de la capital zuliana, en la que los principales protagonistas fueron las y los estudiantes. Según Yordy Bermúdez, director de Finanzas de Azul Positivo, 578 estudiantes del IUTM recibieron charlas breves (de entre 5 y 10 minutos), información impresa, así como condones masculinos, con el objeto de promover la salud sexual y la prevención del VIH.
Esta actividad estuvo precedida por una jornada para la capacitación de las y los brigadistas que hacen vida en FAMES, quienes participaron de forma activa durante todo el desarrollo del evento, efectuado el miércoles 23 de noviembre.

Bermúdez destacó que “esta es la tercera oportunidad durante 2016 que pudimos interactuar con el estudiantado del IUTM, y será un gusto acompañarles cada vez que sea posible”.















































Comentarios

Entradas populares