viernes, 2 de diciembre de 2016

Voluntarios de Azul Positivo abordaron 817 personas en la Plaza Baralt de Maracaibo




(Azul Positivo) Como parte de las actividades en el marco del Día Internacional de la Respuesta al VIH, la organización Acción Zuliana por la Vida (Azul Positivo) realizó una mesa informativa y jornada comunitaria en la Plaza Baralt de la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia.
La jornada se llevó a efecto en horas de la mañana hasta el mediodía, y un grupo de 13 voluntarios de Azul Positivo lograron abordar a 817 personas en la Plaza Baralt y espacios aledaños. Según comenta Yordy Bermúdez, director de Finanzas de esta organización social, además de materiales impresos a las personas abordadas, distribuyeron 2500 condones masculinos completamente gratuitos.
 Del mismo modo, Bermúdez destacó el apoyo del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez para la realización de esta actividad: “Colocamos una mesa informativa en el área externa del CAMLB, y además nos prestaron mesa y portapendón para poder colocar el punto informativo”, explicó el activista.
Azul Positivo ha realizado diversas actividades en el marco del Día Internacional de la Prevención del VIH, entre las que se destacan sesiones educativas en liceos, charlas en universidades y jornadas comunitarias, como la realizada el 1 de diciembre en el casco central de Marcaibo.

Bermúdez resaltó la labor altruista del equipo de voluntarias y voluntarios de Azul Positivo: “Contamos con un voluntariado real y de corazón, y gracias a ellos es que son posibles estas actividades en espacios públicos”.







































No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...