domingo, 30 de octubre de 2016

Azul Positivo efectuó jornada comunitaria en la Vereda del Lago de Maracaibo




(Azul Positivo) En horas de la tarde del sábado 29 de octubre, un nutrido grupo de voluntarios de Acción Zuliana por la Vida realizó una jornada de divulgación de información sobre VIH en el área perimetral y las tribunas del parque Vereda del Lago, en la ciudad de Maracaibo.
Esta actividad se efectuó como parte de las experiencias en un taller de capacitación interno que esta organización social está realizando con su voluntariado.
Cientos de personas recibieron de parte del equipo de Azul Positivo información impresa así como condones masculinos completamente gratuitos, y los voluntarios tuvieron la oportunidad de interactuar con los visitantes del parque y aclarar dudas en el tema.
Johan León, director general de Azul Positivo, felicitó la excelente y activa participación del grupo de voluntarios y calificó como “una jornada histórica en la que fortalecimos enormemente el trabajo grupal de nuestra organización”. Del mismo modo, León agradeció a la presidencia del Servicio Autónomo Vereda del Lago, así como a la Alcaldía de Maracaibo la permisología y el apoyo para la realización de esta actividad.













Voluntarios de Azul Positivo participan al aire libre en cuarta fase de taller de capacitación



(Azul Positivo) Uno de los objetivos pautados en la reunión anual del voluntariado de Azul Positivo, realizada a principios de año, fue promover espacios permanentes para la capacitación de quienes hacen vida en esta organización social.
El pasado sábado 29 de octubre, un grupo de 21 voluntarios de Acción Zuliana por la Vida participó en la cuarta y penúltima fase del taller de capacitación, en el que se abordó el tema de la consejería en materia de VIH.
Esta fase del taller se llevó a efecto en la Vereda del Lago, en la ciudad de Maracaibo, y además del aspecto teórico de la consejería, se realizaron dinámicas grupales y “puestas en situación” para afinar experiencia en esta materia.

Yordy Bermúdez, facilitador de esta fase del taller, explicó que buscaron trabajar en un espacio al aire libre para conjugar una experiencia de interacción entre los participantes y para unir la fase de capacitación con una experiencia comunitaria posterior en las instalaciones del parque metropolitano Vereda del Lago.













jueves, 27 de octubre de 2016

Azul Positivo abordó en la Secretaría de Desarrollo Social los Derechos Humanos en el contexto del VIH



(Azul Positivo) Atendiendo a una invitación de la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia, el pasado jueves 27 de octubre, los activistas de Acción Zuliana por la Vida dieron el cierre del segundo módulo del taller “Luchadores Sociales Integrales”, el cual se ha enfocado en el tema del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Bajo la temática “Derechos Humanos en el contexto del VIH”, Johan León, director general de Azul Positivo, abordó con el grupo de participantes durante toda la mañana, primeramente, los aspectos básicos del VIH, seguido de un enfoque general de los Derechos Humanos: “El propósito es identificar cuáles son los derechos más vulnerados en referencia a las personas que viven con el VIH, e incluso, sus familiares”. Del mismo modo, León llamó al necesario “trabajo en red” para lograr una mayor incidencia en el tema: “Si cada uno de nosotros hace llegar este mensaje a tres personas y ayuda a sensibilizar en torno a la discriminación, los abusos y los atropellos que viven a diario las personas con VIH o Sida, es mucho lo que hemos logrado”.

Dentro de los participantes en el taller, estuvieron representantes de la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación del Zulia, de la Intendencia Municipal de Maracaibo y de la Empresa Socialista Metro de Maracaibo. Yordy Bermúdez, director de finanzas de Azul Positivo, resaltó que “surgieron excelentes enlaces con las instituciones presentes, que pueden resultar en alianzas estratégicas y trabajo mancomunado”.












viernes, 21 de octubre de 2016

Con mesa informativa y toma de esquina celebramos aniversario del gimnasio Kuerpo en Movimiento





(Azul Positivo) El gimnasio Kuerpo en Movimiento de la ciudad de Maracaibo arribó a su 20 Aniversario, y como parte de su celebración invitó a Acción Zuliana por la Vida a compartir con sus afiliados  información para la prevención del VIH.
La actividad se realizó el pasado 19 de octubre en las instalaciones de este gimnasio, iniciando con una mesa informativa en la que se compartió material impreso y condones masculinos, seguido de una toma de esquina en la intersección de la calle 77 (5 de Julio) con la avenida 13 A, en la que parte de los aspirantes en el evento “Chico Kuerpo 2016” distribuyeron en la vía pública desplegables y condones completamente gratuitos, en horas de la tarde.

Yordy Bermúdez, director de Finanzas de Azul Positivo, destacó que para esta organización es prioritario hacer acercamientos con empresas sensibilizadas y ganadas a las acciones sociales. Del  mismo modo, destacó que Acción Zuliana por la Vida promueve la salud integral, “Y la salud sexual es parte importante de la salud integral”.  































¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...