jueves, 9 de febrero de 2017

Azul Positivo capacita a sus voluntarios como facilitadores integrales en materia de VIH




(Azul Positivo) Cerca de una veintena de voluntarios de Acción Zuliana por la Vida culminaron el pasado 4 de febrero un taller interno denominado “Facilitadores integrales para la promoción de la salud sexual y la prevención del VIH”.
El taller se inició en junio del 2016 y constó de seis sesiones de trabajo teóricas, prácticas y comunitarias las cuales sirvieron para proporcionar la información básica que deben manejar las y los activistas que hacen vida dentro de la organización social Azul Positivo.
Entre los temas tratados en el taller se destacaron los aspectos básicos del VIH, terminologías, infecciones de transmisión sexual, consejería en VIH, entrevistas, diversidad sexual y género. Johan León, director general de Azul Positivo, y uno de los facilitadores del taller aseveró que “este fue el cierre del taller más no el fin de la capacitación, pues esta organización es una escuela permanente para todos nosotros”.

León señaló que además del aval de Acción Zuliana por la Vida, organización con casi 13 años de trayectoria, el taller fue apoyado por el Programa Regional de VIH/Sida-ITS, instancia dependiente tanto de la Secretaría de Salud del Estado Zulia como del Ministerio del Poder Popular para la Salud.























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...