Estudiantes de la UBV Zulia ponen bajo la lupa las infecciones de transmisión sexual, su prevención y consecuencias




(Azul Positivo) Más de 60 estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Eje Cacique Mara, participaron en una charla dirigida a visibilizar las infecciones de transmisión sexual más frecuentes; sus formas de transmisión, cómo identificarlas, sus consecuencias en el organismo, así como las estrategias para la prevención.
La actividad estuvo coordinada por la Unidad de Servicio y Salud Integral (USSI) y el FAMES, fundación que promueve estrategias para la salud de las y los estudiantes en las universidades públicas de Venezuela. La charla estuvo a cargo de los activistas Yordy Bermúdez y Johan León, directivos de la organización social Azul Positivo.
Johan León expresó que esta organización “busca promover la prevención sobre la base de la educación y la sensibilización” en diferentes espacios y ha visitado la UBV en varias oportunidades por un compromiso con la salud de la juventud en el estado Zulia.
Por su parte, Yordy Bermúdez, agradeció las atenciones brindadas por los entes organizadores, y destacó la participación activa del estudiantado de esta casa de saberes ubicada en el sector La Rinconada, en el municipio Maracaibo. Bermúdez señaló que además del material entregado a los participantes (preservativos masculinos, femeninos y materiales impresos) se donaron profilácticos para los servicios de salud de esta sede de la UBV.

Representantes de FAMES, USSI y Azul Positivo acordaron próximas intervenciones dirigidas, principalmente, a los nuevos ingresos de la institución.


















Comentarios

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

Entradas populares