domingo, 9 de abril de 2017

Azul Positivo celebrará 13 años dejando huellas para la prevención del VIH




(Azul Positivo) El próximo 8 de mayo, la organización Acción Zuliana por la Vida, conocida también como Azul Positivo arriba a sus 13 años de trabajo ininterrumpido en materia de prevención y defensa de derechos humanos en el contexto del VIH, así como abordando temas transversales.
El eslogan manejado para esta celebración es “Trece años dejando huellas”, pues Azul Positivo es la única organización que ha trabajado en 60 pueblos y ciudades del estado Zulia, destacándose en el trabajo comunitario en localidades rurales y pesqueras de la entidad zuliana.
Johan León, director general de esta organización social, destacó que si bien este año “celebraremos trabajando, como lo hemos hecho en todos los aniversarios”, la programación se verá más reducida de lo deseado debido a la fuerte crisis institucional y social que vive Venezuela, además de las fuertes limitaciones económicas a las que está sometida tanto esta como la mayoría de las organizaciones no gubernamentales dedicadas al VIH en este país.
No obstante, León indicó que dentro de la programación aniversaria se realizará un taller breve de capacitación al personal de salud en materia de prevención de accidentes laborales en el contexto del VIH, una actividad escolar, una muestra audiovisual y una mesa informativa en una universidad de Maracaibo.

Acción Zuliana por la Vida inició sus trabajos en mayo de 2004, aunque alcanzó su personalidad jurídica en mayo de 2006: Gracias a sus alianzas, a su trabajo serio y permanente ha dejado una huella significativa en la prevención del VIH en el Occidente de Venezuela.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...