Docentes del municipio Valmore Rodríguez participaron en taller “Educando para la Salud Sexual y Reproductiva”



(Azul Positivo) En las instalaciones de la Unidad Educativa Diocesana Emilio Dall´Ora, ubicada en la población de Bachaquero,  estado Zulia, se realizó el pasado 11 de mayo un taller dirigido a docentes denominado “Educando para la Salud Sexual y Reproductiva”.
Este taller estuvo a cargo de los voluntarios de la organización social Acción Zuliana por la Vida, quienes en el transcurso de la mañana de ese jueves compartieron un dinámico taller con 34 docentes, quienes asistieron en representación de 27 instituciones educativas del municipio Valmore Rodríguez.
Yordy Bermúdez, directivo de Azul Positivo, y uno de los facilitadores del taller expresó su satisfacción por los resultados de la actividad: “Participó un grupo muy proactivo de docentes y estamos seguros asumirán muchos de ellos el compromiso de ser multiplicadores de la información que se les compartió”.

Asimismo, Bermúdez explicó que para esta organización de la sociedad civil es “vital y fundamental”  la capacitación de las y los docentes en el área pues “la información que les aportamos puede ser adaptada a todos los niveles de la educación básica y diversificada”. Bermúdez señaló que en el taller se hizo hincapié en los comportamientos que pueden prender la alarma y que “nos pueden indicar que nuestros niños, niñas y adolescentes estén asumiendo conductas que representen riesgos, no sólo de embarazos precoces, sino de adquirir infecciones de transmisión sexual”.  



























Comentarios

Entradas populares