domingo, 25 de junio de 2017

Azul Positivo apoya a HIAS en jornada comunitaria para la salud en el municipio Guajira



(Azul Positivo) La organización HIAS de Venezuela, invitó a Azul Positivo a participar en una jornada comunitaria para la salud en el sector  Nueva Esperanza, parroquia Elías Sánchez Rubio, del municipio Guajira en el estado Zulia, el pasado sábado 24 de junio.
Esta comunidad, cercana al pueblo de Carrasquero, es mayoritariamente indígena y cuenta con una importante población de personas con necesidad de protección internacional.
HIAS viene realizando en Nueva Esperanza un interesante trabajo para fortalecer esta comunidad en diversos temas transversales como salud sexual y reproductiva, violencia basada en género, asesoría jurídica, atención psicológica, entre otros tópicos.


Azul Positivo apoyó en esta jornada con una mesa informativa sobre VIH, en la que además de ofrecer charlas breves, se entregó material impreso, así como preservativos masculinos y femeninos con el objeto de promover la salud sexual.
Un grupo de jóvenes médicos asistieron de forma voluntaria y ofrecieron consultas de medicina general, pediatría y odontología. Del mismo modo, se realizaron citologías y entrega gratuita de medicamentos. La Cruz Roja Seccional Zulia apoyó con realización de  pruebas de glicemia, un grupo de recreadores del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez se encargó del entretenimiento de niñas y niños, y funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) y del SAIME realizaron acompañamiento y asesorías a los asistentes.

Sin duda alguna, esta fue una jornada exitosa y que dejó una huella significativa en la comunidad de Nueva Esperanza en la Guajira venezolana.



























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...