miércoles, 19 de julio de 2017

300 estudiantes del IUT Antonio José de Sucre participaron en mesa informativa sobre prevención de VIH




(Azul Positivo) Cerca de trescientos estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre, con sede en la ciudad de Maracaibo, se beneficiaron el pasado lunes 17 de julio de una jornada informativa para la salud sexual y la prevención del VIH es esta casa de estudios.
La actividad forma parte de una alianza realizada entre el Antonio José de Sucre y la organización social Acción Zuliana por la Vida (Azul Positivo) la cual busca un intercambio que resulte en el beneficio tanto de quienes hacen vida en este  instituto como de las comunidades atendidas por la ONG.


Eliezer Chávez, director Ejecutivo de Azul Positivo, destacó que “abordar a los jóvenes para nosotros es prioritario pues, según las estimaciones que manejamos, la mayor parte de los nuevos casos en materia de VIH y otras infecciones de transmisión sexual se están produciendo tanto al final de la adolescencia como en el principio de la adultez”.
Para el representante de Azul Positivo, la actividad fue “exitosa y tuvo gran receptividad por parte de los estudiantes” al tiempo que explicó que se hicieron sesiones grupales para explicar los aspectos básicos de la prevención así como el uso correcto del condón: “Cada estudiante recibió además de una charla, su material impreso para reforzar y sus preservativos para promover la prevención de las infecciones de transmisión sexual” destacó Chávez.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...