jueves, 10 de agosto de 2017

AVESA realizó en el Zulia taller dirigido a Consejos de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes




(Azul Positivo) La Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa (AVESA) realizó el pasado 9 de agosto en la ciudad de Maracaibo un taller denominado “Aplicación de la Ruta de Atención Institucional del Abuso Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes”.  Esta actividad de capacitación fue dirigida a personal de los Consejos de Protección de Niños Niñas y Adolescentes de varios municipios del estado Zulia.
La facilitación estuvo a cargo de la psicóloga Iyanú Echarry, representante de la ONG AVESA, con sede en Caracas y orientada a un proyecto nacional que permita hacer un diagnóstico transparente de los organismos receptores de denuncias en materia de abuso sexual de infantes y adolescentes.
Este proyecto es financiado por el Fondo delas Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) , y en el caso del estado Zulia, se contó con el apoyo logístico de la organización Azul Positivo. El Taller se llevó a efecto en las instalaciones del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez en la capital zuliana.

Los asistentes al taller recibieron materiales impresos como el manual de la ruta institucional, afiches para ser ubicados estratégicamente en las oficinas de atención municipales de los Consejos de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, así como discos compactos con información más detallada y certificados de participación.














No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...