domingo, 17 de septiembre de 2017

Azul Positivo se sumó a las acciones en el marco al Día Mundial de las Playas





(Azul Positivo) El pasado 16 de septiembre se celebró el Día Mundial de las Playas; una ocasión propicia para sensibilizar en torno a la contaminación y a los fuertes estragos que los centros poblados causan sobre las masas de agua.
En el estado Zulia, se realizaron varias actividades de la mano de diversas organizaciones de naturaleza ambientalista en diversos sectores como Isla Dorada, la cabecera del Puente Sobre el Lago, Isla Zapara, Malecón de Maracaibo, entre otros espacios, en los que se realizó recolección de desechos así como su clasificación para un registro mundial que se hace en torno a este día.
Azul Positivo se sumó con parte de su voluntariado a esta necesaria causa de descontaminación de nuestro lago de Maracaibo, y tras la invitación de la ONG El Zulia Recicla, apoyó en la recolección de desechos en el Museo Conoce Tu Puente, ubicado en la cabecera occidental del Puente sobre el lago de Maracaibo General Rafael Urdaneta.
Yordy Bermúdez, director de Finanzas de Azul Positivo, señaló que la organización a la que representa “tiene un trabajo en materia de prevención de ITS, salud sexual y temas transversales, no obstante creemos que para lograr el bienestar de nuestras comunidades se debe trabajar por la salud integral, y parte de ella es un ambiente sano”.

Azul Positivo, así como dos de las organizaciones ambientalistas promotoras de estas actividades en el estado, a saber El Zulia Recicla y La Papelera Tiene Hambre forman parte de la Red de Derechos Humanos del Zulia (REDHEZ), alianza desde la que se planteó el trabajo mancomunado.































No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...